miércoles, 10 de noviembre de 2010

Devocional Alberto Gloria: Esperanza y Expectación

------Mensaje original------
De: Alberto Gloria
Para:info@albertogloria.com
Asunto: Palabra Fresca para Hoy 3 de Noviembre '10.
Enviado: 3 Nov, 2010 22:46

"Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo." Hechos 3:5 Probablemente este hombre había albergado la Esperanza de que un día las cosas iban a cambiar en su vida, pero esta vez, no era Esperanza lo que había en él, esta vez era Expectación y ¡¡¡Aleluya, algo pasó!!!  Platicando con mi hijo sobre su clase de inglés, me contaba que le habían enseñado el uso de las palabras Hope (Esperanza) y Expect (Esperar), me decía que: >La palabra Hope (Esperanza), se usa cuando las probabilidades de que algo suceda son muy bajas. >La palabra Expect (Esperar) se utiliza cuando la probabilidades de que algo suceda son altas. Me resultó muy interesante; la Palabra de Dios nos habla de ambas palabras, y las dos son claves en nuestra vida de logros y conquistas. La Esperanza y la Expectación, parecidas pero no iguales, es muy importante entender la diferencia para sacar el mayor provecho de cada una. La Esperanza es la fuerza que nos ayuda a mantenernos mientras que nuestra Fe cobra fuerza; la Biblia nos dice que la Esperanza no avergüenza, recordemos que Abraham creyó en Esperanza contra Esperanza. Debemos tener Esperanza en nuestro corazón siempre que la situación sea difícil y un  desenlace positivo parezca imposible. El hecho de que las probabilidades de que algo bueno suceda sean bajas, no significa que es imposible que suceda. La Esperanza es un antídoto contra las apariencias de Imposibilidad, es la ayuda para mantenernos aferrados a una promesa de Dios aunque las fuerzas sean pocas, es la reserva de fuerza que nos queda cuando tratamos de conquistar algo y parece que nunca llegará. Ejemplo: "Señor, parece imposible, pero tengo la Esperanza de que un día mi hijo se rendirá a tus pies y dejará de ser un esclavo de las drogas..." La Expectación es evidencia pura de Fe. Fe es esperar con Certeza... mostramos Expectación cuando nuestra Fe en la Palabra de Dios está fuerte... Es cuando ya hemos pasado por esa situación y hemos visto al Señor hacer maravillas una y otra vez. Expectación es cuando, aunque no lo veamos sabemos que sucederá. Expectación es actuar como si ya lo tenemos, como si ya lo logramos. Ejemplo: "Señor, conforme a tu Palabra, yo ato el demonio de drogas que tiene esclavo a hijo, y desato tus propósitos sobre su vida; te doy gracias porque mi hijo es tu siervo, poderoso y valiente." ¿Esperanzados o Expectantes?, cualquiera que sea nuestra postura, una cosa es segura, no estaremos a la deriva. Pero te doy un consejo: Pasa tan pronto como puedas de la Esperanza a la Expectación, porque la Expectación te califica para recibir, te separa de las masas que necesitan un milagro, y te transfiere hacia los pocos escogidos que lo reciben. Lee EN el Libro, llénate de fe, pasa de la Esperanza a la Expectación.   Por la Demostración del Reino, Apóstol Alberto & Yolanda Gloria Presidencia LIDEXCEL Haz clíck y entérate de nuestros :::  EVENTOS  :::  AGENDA  :::  PRODUCTOS  :::  MÉTODOS DE SIEMBRA  :::
Mensaje enviado desde BlackBerry vía Nextel. Cell Nextel: (999)-305-6878; Radio Nextel: 52*14*18934. Cell telcel: 9997-389241